Las actividades de nuestra vida cotidiana son muy variadas, pero las dificultades de accesibilidad que surgen al llevarlas a cabo se repiten. Es conveniente, por tanto, analizar estas actividades desde la óptica de la accesibilidad para detectar qué tipos de dificultades generan y tratar de buscar alternativas.
La Ley 26.653 de accesibilidad de la información en las páginas web establece que todos los organismos del Estado, las empresas estatales y las privadas concesionarias de servicios públicos:
“Deberán respetar en los diseños de sus páginas web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad”.
Esta guía tiene como propósito orientar al docente y brindar herramientas y recursos generales para el desarrollo de propuestas tecnopedagógicas e-accesibles en el marco de la Educación Superior.
La presente Guía, se realizó mediante el mecanismo de adaptación de guías de alta calidad, que se enmarca en los estándares metodológicos del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).